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✏️👨 Pantalla de edición de un cliente

Pantalla edicion cliente

Esta pantalla te permite modificar todos los detalles de un cliente en sus diferentes apartados:

Vamos a explorar estas opciones una por una.

Apartado Datos del cliente

Desde esta pantalla podemos ver y modificar los datos de un cliente.

Pantalla Datos del cliente

Los datos que podemos modificar son:

  • Nombre
  • Nombre comercial
  • Agente
  • DNI
  • Nombre de compañia
  • Observaciones: Descripción con algunas subjecciones

Modificar los datos personales del cliente

En un inicio permite ver los datos de un cliente.

Pero, si queremos modificar sus datos, tenemos que darle al botón de modificar. Que se situa abajo a la derecha.

Además, se cambirán el botón de editar por dos nuevos botones que son guardar y cancelar, que nos van a permitir confirmar o denegar los cambios.

Boton edicion cambiado

Apartado Datos del pago

Desde esta pantalla podemos ver y modificar los datos de la forma en la que va a pagar un cliente.

Pantalla Datos del pago

Modificar la forma de pago

En un inicio permite solo se puede ver los datos de la forma de pago que va a utilizar el cliente.

Pero, si queremos modificarlos, tenemos que darle al botón de modificar que tenemos abajo a la derecha.

Además, se cambirán el botón de editar por dos nuevos botones que son guardar y cancelar, que nos van a permitir confirmar o denegar los cambios.

Boton edicion cambiado

Podemos cambiar:

  • El método de pago.
  • El IBAN.
  • La moneda que va a utilizar.
  • Los impuestos: El porcentaje que se le va a cobrar al cliente.
  • El banco correspondiente
  • El Swift: La identificación bancaria utilizada en transferencias internacionales. CHECK-BM
  • La Tarifa: La tarifa que se va a cobrar a una persona dependiendo de su zona.

La mayoría de estas opciones son desplegables, por lo que no te tendrás que preocupar por los posibles datos.

Apartado Descuentos del cliente

Desde esta pantalla podemos ver y modificar los descuentos que se le aplican a un cliente.

Pantalla Descuentos del cliente

En un inicio permite ver los diferentes descuentos que tiene un cliente. Podemos editar, añadir o eliminar cada uno de estos descuentos, utilizando los botones correspondientes para ello.

A diferencia de las anteriores secciones, en esta para editar los descuentos tendremos que hacerlo en una pantalla aparte.

Modificar un descuento

Para modificar un descuento, primero tenemos que seleccionar el botón editar, que está abajo a la derecha de cada uno.

Una vez dentro, tenemos el procentaje que se le aplica, que tiene que tener un punto o una coma, y el tipo de descuento.

Para confirmar los datos, tenemos que dar al botón de guardar.

En caso de que queramos cancelar los datos modificados, seleccionando la cruz que tenemos arriba a a la derecha deniega estos cambios.

Añadir un descuento nuevo

Para añadir un nuevo descuento al cliente, tenemos que seleccionar el botón Añadir descuento que tenemos abajo.

Boton Añadir Descuento mostrado

Se nos mostrará una pantalla parecida a la de edición, pero con los datos en blanco. Permitiéndonos configurar el nuevo descuento que se va a aplicar.

Pantalla añadir descuento

Una vez terminada la configuración le damos al botón de Guardar y se confirmarán los cambios.

¡CUIDADO!

Hay que seleccionar un tipo de descuento válido.

En un inicio se coloca el valor por defecto, por lo que tenemos que seleccionar otro tipo de descuento.

🧭🚚 Apartado Direcciones de envío

Desde esta pantalla podemos ver y modificar los datos de las direcciones de envío de un cliente.

Apartado Direcciones de envío

✏️🧭🚚 Modificar una dirección de envío

En un inicio esta pantalla te permite ver los datos de las direcciones que tiene el cliente.

Si queremos modificar alguna de estas direcciones, simplemente tenemos que darle al botón Editar🔵, que se encuentra al lado de cada dirección.

Pantalla edicion direccion envio

✍️ Campos modificables Entre ellos tenemos:

  • 🔲 Los datos principales que son: el nombre de la dirección (el apodo que le vamos a dar la dirección), la dirección, la ciudad de esta, el código postal correspondiente, el país de la misma, la provincia a la que pertenece.
  • 🔽 Dos desplegables: país y provincia.

    ⚠️ ¡CUIDADO! ⚠️ Tenemos que seleccionar un país que tenga provincia. Solo así podremos confirmar los cambios.

  • ☑️ Un botón opcional para establecer como dirección predeterminada.

Una vez hayamos terminado la edición, clicamos el botón Guardar🔵 para confirmar los cambios.

En caso de que queramos denegar los cambios, tenemos que clicar sobre el botón con forma de Cruz ❌, arriba a la derecha.

➕🧭🚚 Añadir una nueva dirección de envío

Podemos añadir más direcciones de envío.

Pantalla añadir dirección

El funcionamiento es muy parecido a la pantalla de edición de una dirección de facturacion existente. Con la única diferencia de que podemos ☑️ seleccionar que queremos añadir esta dirección como una dirección de facturación, en caso de que queramos duplicar estos datos en facturación.

En el caso de que hayamos seleccionado la opción de añadir también como dirección de facturación, podremos ver como se ha añadido esta dirección en el apartado de facturación.

Una vez terminemos de rellenar los datos, le damos al botón Guardar🔵 y veremos que nos sale un mensaje a la derecha confirmando que se han guardado los datos.

En caso de que queramos denegar los cambios, tenemos que clicar sobre el botón con forma de Cruz ❌, arriba a la derecha.

🧭💸 Apartado Direcciones de facturación

Desde esta pantalla podemos ver y modificar los datos de las direcciones de facturación de un cliente.

Pantalla Direcciones de facturacion

➕🧭💸 Añadir una nueva dirección de facturación

Podemos añadir más direcciones de facturación.

Pantalla añadir una nueva dirección de factura

El funcionamiento es muy parecido a la pantalla de edición de una dirección de facturacion existente. Con la única diferencia de que podemos ☑️ seleccionar que queremos añadir esta dirección como una dirección de envío, en caso de que queramos duplicar estos datos en direcciones de envío.

En el caso de que hayamos seleccionado la opción de añadir también como dirección de facturación, podremos ver como se ha añadido esta dirección en el apartado de facturación.

Una vez terminemos de rellenar los datos, le damos al botón Guardar🔵 y veremos que nos sale un mensaje a la derecha confirmando que se han guardado los datos.

En caso de que queramos denegar los cambios, tenemos que clicar sobre el botón con forma de Cruz ❌, arriba a la derecha.

✏️🧭💸Modificar una dirección de facturación

En un inicio esta pantalla te permite ver los datos de las direcciones que tiene el cliente.

Si queremos modificar alguna de estas direcciones, simplemente tenemos que darle al botón Editar🔵, que se encuentra al lado de cada dirección.

Pantalla edicion direccion de facturacion

✍️ Campos modificables Entre ellos tenemos:

  • 🔲 Los datos principales que son: el nombre de la dirección (el apodo que le vamos a dar la dirección), la dirección, la ciudad de esta, el código postal correspondiente, el país de la misma, la provincia a la que pertenece.
  • 🔽 Dos desplegables: país y provincia.

    ⚠️ ¡CUIDADO! ⚠️ Tenemos que seleccionar un país que tenga provincia. Solo así podremos confirmar los cambios.

  • ☑️ Un botón opcional para establecer como dirección predeterminada.

Una vez hayamos terminado la edición, clicamos el botón Guardar🔵 para confirmar los cambios.

En caso de que queramos denegar los cambios, tenemos que clicar sobre el botón con forma de Cruz ❌, arriba a la derecha.

🧾👥 Apartado de Contactos del cliente

En esta pantalla se puede observar los diferentes contactos que un usuario tiene.

Pantalla Contactos del cliente

➕👤 Añadir un contacto nuevo

La pantalla para añadir un contacto es muy similar a la de editar contacto.

Pantalla añadir contacto nuevo

Para acceder a ella simplemente hay que seleccionar el botón de Añadir contacto que tenemos en el final de la página.

Ambas comparten el mismo diseño y estructura:

✍️ Campos a rellenar

Entre ellos tenemos:

  • Los datos principales el nombre del contacto, su posición en la empresa.
  • Un desplegable para elegir el tipo de contacto (por ejemplo: email, fax, número, etc). Este campo es opcional.
  • Un botón opcional para establecer como contacto predeterminado.

✍️ Simplemente rellena los campos obligatorios y pulsa en Guardar🔵 para añadir el nuevo contacto.

✏️👤 Modificar un contacto de un cliente

En un inicio permite ver los datos de las diferentes contactos que tiene el cliente.

Pero, si queremos modificar alguno de estos, tenemos que darle al botón de Editar 🔵, que tenemos abajo a la derecha de cada contacto.

Pantalla edición contacto

✍️ Campos modificables

Entre ellos tenemos:

  • Los datos principales que son: el nombre del contacto, su posición en la empresa.
  • Un desplegable para elegir el tipo de contacto (por ejemplo: email, fax, número, etc). Este campo es opcional.
  • Un botón opcional para establecer como contacto predeterminado.

Si hemos modificado el contacto y queremos confirmar los cambios, podemos hacerlo mediante el botón de abajo a la derecha (el botón de Guardar 🔵).

➕📧 Añadir un nuevo tipo de contacto

Como he comentado, podemos añadir una forma de contactar, o varias, simplemente utilizando el botón de Añadir tipo de contacto que tenemos abajo a la izquierda.

⚠️ ¡CUIDADO! ⚠️: Antes de añadir un tipo de contacto, tienes que seleccionar el tipo que va a ser primero.

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